La palabra valiente no se trata de tirarse de un paracaídas, se trata de afrontar tus miedos, de decidir enfrentar las situaciones difíciles que a veces evitamos o deseamos ignorar.
Pero, siempre llegamos al momento donde no queremos seguir así, donde decidimos transitar caminos llenos de obstáculos para llegar a un destino que disfrutaremos más y donde nuestro crecimiento personal será mayor.
¿Es probable que nos quedemos solos? Sí.
Toda reconstrucción o proceso de aprendizaje puede llevarnos a enfrentarnos a la soledad, a parajes que quizás nunca habíamos contemplado, pero las recompensas se irán presentando progresivamente y créeme, serán más gratificantes.
Pero, ¿es lo que más miedo da? También.
Sin embargo, dentro de esta experiencia pueden pasar muchas cosas, podemos amarnos más, autoconocernos e incluso descubrir aquellos hobbies o caprichos que siempre quisimos y no nos los permitíamos.
Decidir pasar una línea complicada a veces es la mejor decisión para nuestra vida.
Tips para experimentar situaciones difíciles con valentía
Centra tu foco en lo positivo de la experiencia, será tu principal motivación para continuar en el camino de enfrentar tus miedos con valentía y cambiar todos los hábitos que desees.
- Maximiza tus cualidades: Haz una lluvia de ideas de todas las habilidades y cualidades que te ayudarán a reforzar tu resiliencia para enfrentar las adversidades.
- Elimina pensamientos negativos: Nuestra mente muchas veces tiende a centrarse en todo lo que puede fallar, pero plantear la situación de forma inversa puede beneficiarnos enormemente.
- Expresa tus emociones: Si quieres empezar a ser más valiente, expresar cómo te sientes es un paso fundamental. Las emociones tienen una razón de ser y comunicarlas siempre nos dará una gran libertad en el proceso.
- Inicia con las pequeñas cosas: Desde nuestra consciencia y poniendo en práctica la serenidad podemos iniciar con las pequeñas tareas y evitar abrumarnos haciendo todo a la vez. Organiza tu calendario y empieza paso a paso. Al final del camino habrá una gran recompensa.
¡Juntos podemos ser más valientes!