- Bizcocho de frutos secos: Montar el huevo con el azúcar hasta espumar bien. Incorporar los secos mezclados y por último la ralladura y los arándanos. Introducir en un molde redondo de 20-22cm y hornear 12 minutos a 180º.
- Crema de mandarina: Reducir el zumo de mandarina hasta la cantidad indicada, incorporar el agave y la ralladura. Mezclar el kuzu y el agar en la leche vegetal, incorporar al zumo reducido y hervir. Volcar caliente sobre el bizcocho de frutos secos (frio) y dejar enfriar.
- Crema de coco y anís verde: Calentar la leche de coco, el coco seco y las semillas de anis hasta el límite de hervor. Apartar y reservar 20 minutos tapado. Pasado ese tiempo colar y desechar el sólido. Mezclar bien el agar en polvo con el jarabe de ágave e incorporarlo a la preparación anterior. Hervir removiendo bien y enfriar. Antes de emplatar romper ligeramente el gel con una varilla.
Montaje: Disponer en la base del plato una cucharada de la crema de coco. Colocar encima un rectángulo de la tarta y completar el emplatado con gajos de mandarina, arádano fresco, pieles confitadas de cítricos y hojas de hinojo.
Ingredientes
Instrucciones
- Bizcocho de frutos secos:
Montar el huevo con el azúcar hasta espumar bien. Incorporar los secos mezclados y por
último la ralladura y los arándanos. Introducir en un molde redondo de 20-22cm y hornear 12 minutos a 180º.
- Crema de mandarina:
Reducir el zumo de mandarina hasta la cantidad indicada, incorporar el agave y la ralladura.
Mezclar el kuzu y el agar en la leche vegetal, incorporar al zumo reducido y hervir.
Volcar caliente sobre el bizcocho de frutos secos (frio) y dejar enfriar.
- Crema de coco y anís verde:
Calentar la leche de coco, el coco seco y las semillas de anis hasta el límite de hervor. Apartar y reservar 20 minutos tapado. Pasado ese tiempo colar y desechar el sólido. Mezclar bien el agar en polvo con el jarabe de ágave e incorporarlo a la preparación anterior. Hervir removiendo bien y enfriar. Antes de emplatar romper ligeramente el gel con una varilla.
Montaje:
Disponer en la base del plato una cucharada de la crema de coco. Colocar encima un
rectángulo de la tarta y completar el emplatado con gajos de mandarina, arádano fresco,
pieles confitadas de cítricos y hojas de hinojo.