25 niños y niñas de las escuelas de Sant Julia de Loria de entre ocho y doce años participaron, en un concurso de cocina infantil . Se trataba de una primera experiencia, pero incluso se tuvieron que aumentar las plazas por la demanda, lo que demuestra el auge por la gastronomía que se vive últimamente todo el mundo. Los concursantes participaron con un auxiliar adulto seleccionado por ellos mismos, en tandas de dos los fines de semana al mes en la cocina de la Escuela de Arte, el Centro Cultural y de Congresos Lauredià. Del concurso, salieron tres finalistas que se enfrentaron en la final del 14 de diciembre, coincidiendo con la celebración de La Marató de TV3, con la que colaboró el común.
Las reglas del concurso eran muy básicas: los participantes tenían una hora para cocinar y presentar un plato previamente anunciado -se había de indicar en el momento de la inscripción al concurso . El adulto no podía colaborar por iniciativa propia, sólo siguiendo las indicaciones del cocinero, que debía enfrentarse él solo a toda la elaboración.
El jurado estuvo representado por grandes cocineros como: la chef Mireia Anglada, chef de alta gastronomía dedicada a la alimentación saludable, el chef de la Bodega de Toni, Guille Cervera, y el crítico gastronómico Juan Berenguer. Entre otros han presentado pasteles de verduras, ensaladas tibias, ‘quiches’, arroces …
Al final del concurso, se seleccionaron las tres mejores propuestas -se tuvo en cuenta sobre todo la técnica, el sabor, el orden a la hora de cocinar y la presentación se . El ganador recibió un viaje para tres personas en Disneyland París, el segundo clasificado tres entradas para Port Aventura con dos noches de hotel y el tercero una tableta .