Empieza una nueva estación, y por eso hoy quiero presentarte algunos de los productos que debes incorporar en tus rutinas.
Además, te indico por qué son tan importantes. ¿Estás preparado/a? ¡Toma nota!
FRUTA
- KIWI: Contiene folatos, potasio, vitamina K y C, que estimula los glóbulos blancos para combatir las infecciones.
- PAPAYA (Tropical, pero interesante): Nos aporta una alta cantidad de vitamina C. También tiene unas potentes enzimas denominadas papaínas con efectos antiinflamatorios. Para nuestra salud general también nos aportan cantidades considerables de potasio, vitamina B y folatos.
- GRANADA: Tiene propiedades antivirales, que actúan frente a la gripe, el herpes y otros virus, favorece el crecimiento de la flora intestinal que contribuye a mejorar la función inmune.
- ARÁNDANOS: Contienen un compuesto llamado antocianinas, que le da su color oscuro, con propiedades antioxidantes y protectoras. Son especialmente valiosos para el sistema de defensa del tracto respiratorio.
- NARANJAS: Rica en vitamina C, que interviene en la formación de colágeno, huesos, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. También contiene ácido cítrico, capaz de “potenciar” la acción de la vitamina C.
VERDURA
- ESPINACAS: Contiene antioxidantes y betacarotenos, que incrementan la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones. Se le tienen que aplicar cocciones suaves para aprovechar al máximo sus beneficios.
- CALABAZA: Es rico en betacarotenos, vitamina C y un gran aporte de fibra.
CEREALES
- TRIGO SARRACENO: Su aporte de fibra reduce la absorción de colesterol de la dieta. Contiene flavonoides, que también ayudan a reducir los niveles de colesterol. El aporte de omega -6 ejerce un efecto antiinflamatorio sobre los vasos sanguíneos que, junto a los efectos de los antioxidantes zinc, selenio y vitamina E, mantiene las arterias libres de obstrucciones y flexibles, de forma que regula la tensión arterial.
SETAS
- CHAMPIÑÓN: Contienen selenio, riboflavina y niacina que son unos de los componentes básicos para aumentar las defensas. También son ricos en polisacáridos los cuales disparan la función inmune.
¿Cuál es tu favorito para este otoño?
Un abrazo,
Mireia