Hace poco se conmemoró la Semana Mundial del Cerebro y el Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, por esto aprovecho para enfatizar (en caso de que sea un tema nuevo para alguien), en la importancia y el impacto directo que tiene lo que comemos (y cómo lo preparamos) en nuestra salud (emocional y mental) y por supuesto, en el funcionamiento de nuestros sistemas
Cada vez que comemos estamos:
- Alimentándonos para estar sanos y prevenir enfermedades
- Creando y fortaleciendo las enfermedades
Y aunque parezca extremista, es una realidad.
Si quieres verlo desde lo meramente físico, químico y funcional, nuestro cuerpo es una máquina perfecta, pero su funcionamiento (y durabilidad) están estrechamente relacionados con el mantenimiento que le hacemos, además del ‘combustible’ y otros elementos esenciales y no esenciales que le ponemos.
En este video, te traigo 8 alimentos que además de cuidarlo, van a aportarle nutrientes indispensables para su correcto funcionamiento.
Además, te comparto esta receta que te llegará al corazón, y así incluir en la dieta comidas deliciosas que suman a nuestra salud (especialmente la cardiovascular): Papillotte de Merluza con salsa de soja y naranja
Y es que muchas enfermedades (entre ellas las cardiovasculares), comienzan a forjarse desde la juventud, y su desarrollo y manifestación se acelerará o no dependiendo en gran medida del estilo de vida que cada persona lleve. Así que, además de tener una vida activa y sociable, sabemos que la alimentación es clave para más que prevenir situaciones como esta, sumar vitalidad, energía y serenidad a la vida.
Prepara la receta y cuéntame cómo se sintió tu corazón, y si prefieres un acompañamiento personalizado, estaré encantada de ser esa guía. Conoce sobre las sesiones de coaching aquí.
Gracias por leerme.
Mireia