El pasado 16 de Noviembre se realizó un curso sobre disfagia en Nutrim.
Como invitada especial vino Marga, una paciente que logró superar un cáncer de lengua hace ya 4 años. Fue una figura contactada por Nutrim, para que explicara su experiencia a profesionales de la salud que trabajan habitualmente con personas con disfagia. Se trataba de dar una visión desde la perspectiva del enfermo, que no siempre es la misma que tenemos los profesionales de la salud, y poder compartir experiencias juntos. El acto se celebró el 19 de noviembre y culminó con un taller de cocina donde Mireia Anglada enseñó trucos e ideas para espesar los líquidos en diferentes texturas, ya que en el tratamiento de las personas afectadas de disfagia, es clave prevenir la deshidratante.
Un gran detalle por parte de Mireia que preparó, en honor a la Marga, una espuma de pan con tomate, ya que ella comentó que hubiera dado cualquier cosa por tener un pan con tomate durante su largo y duro tratamiento.
Mireia dió explicaciones de cómo potenciar la base de sabores aprovechando técnicas como la extracción aceites esenciales de manera casera o utilización de herramientas de cocina como el sifón. Fue un taller divertido y muy entretenido , donde especialistas de la salud pudieron ampliar ideas para poder enseñar a sus pacientes.